jueves, 8 de enero de 2009

APAGANDO LAS COMPUS (pero no mucho)



Hace bastante, en mi sitio dulatina.com (visitenlo, no sean giles) propuse una campaña para que en el verano disfrutemos los días en la playa, en una plaza de ciudad, pero sin terminar muriendo en un cyber jugando el Counter.
Los tiempos cambiaron, las notebooks se abarataron (yo no tengo todavía, mi cumpleaños es el 14 de febrero. Ejem...) y ahora las compus e Internet no son solo elementos de entretenimiento sino también de comunicación. Amén que casi todos los lugares turísticos son zona Wi-Fi y no tenés que hacer ningun curso para usar el roaming de los celus. Bah, creo que no.
Es maravilloso cómo desde la compu alguien tan querido y amado te llama por el Skype ¡¡a tu teléfono de línea!! Lo es también el hecho de acortar distancias a través de un celu o hasta de un programa de radio, donde gente que vive tan lejos te pide temas a tu programa como si viviera en Moreno centro o en el barrio Arco Iris.
Esa campaña que se me ocurrió una vez nació cuando vi en el Clarín como ejecutivos de empresas importantes se llevaban su notebook a la playa ¡¡para seguir trabajando!! Como diría mi querida fono, parafraseándola: "Holaaaa, estás de vacacioneeesss, b*ludooooo...".
A la tecnología hay que saber usarla y no acostumbrarse y no usarla más, como nos pasa con los DVD players, que estamos relocos la primer semana y después ni una película alquilamos.
Probá la sensación de llamar a alguien de lejos en tu celu (cargalo de crédito antes) al lado del mar y que escuche (si no hay mucho viento) cómo las olas rompen a la orilla.
Así que redefinamos esa campaña. Apaguemos la compu cuando estemos de vacaciones. Pero prendámosla cuando esté muy feo el tiempo para avisar que estamos bien.
No nos enfrasquemos en la tecnología. Usémosla cuando realmente la necesitemos.
¿Viste que lindo es el mundo exterior cuando te llevás bien con el interior?
Feliz año para todos nosotros!!

1 comentario:

Hallie Wolf dijo...

¡Me encantó leer este post! Se te nota un nuevo ánimo al escribir. Eso es muy bueno. Y me gustó mucho la frase del final de que el mundo exterior es bonito cuando te llevas bien con el interior. Me parece una excelente idea.
Un abrazo y felicitaciones por el nuevo blog, y por el nuevo blogger dentro de ti.
Hallie