martes, 30 de septiembre de 2008

IDOLOS NO. REFERENTES.


Ayer estaba operando un programa donde hablaban de las tonteras que uno hace por estar mas cerca de su idolo, ya sea musical o futbolistico o artistico. Yo participé sin salir al aire diciendo que nunca tuve idolos, pero si referentes. Gente que me inspiró a ser lo que soy ahora en materia radial, como Lalo Mir, Cacho Fontana, Pancho Ibañez...
Pero después me quedé pensando cuando estos chicos del programa enumeraban todas las estupideces que puede llegar a ser un fan para sentirse más cerca de su ídolo. Cosas realmente insoportables, como estar parado en la puerta de un hotel y dejarse llevar por rumores muy graciosos como de a qué hora va al baño.
¿En qué me quedé pensando? En que yo muchas veces fui un fan de la gente con la que tuve afecto. Amigas, amigas muy amigas, amigas intimas, novias, algo parecido a novias.
Me sentí así cuando conocí personalmente a alguien después de sabernos las vidas propias durante mucho. No sabía cómo reaccionar. Era como que ella era una rockstar y yo un groupie pero sin nada de sexo. Fue horrible, sin atisbos de una segunda vuelta mas tranquila.
Ahí fue como que me cayeron todas las fichas juntas. No puedo ser menos importante con alguien que no se si es tan importante como me creí durante tanto tiempo. Tantas veces que prediqué lo de "se vos, no la pareja de...", que no copies si no que crees... lo que puede hacer un par de caiditas de ojos. Qué vergüenza. Ya está, ya está.
Ahí está la diferencia entre el ídolo y el referente. Entre el fanatismo y la admiración. Entre el ser y el parecer. Entre el estar y el codearse. Entre que te observen y que te miren. Entre que te necesiten siempre o cada tanto.
Mirá la vida que te estás perdiendo de vivir. Justo la tuya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Haz un blog explicando la diferencia entre amiga, amiga muy amiga, amiga intima, novia, casi novia.
Eso si que va a levantar polemica.
Un beso muy grande,
S. H. Wolf