martes, 24 de junio de 2008

LO SE TODO



"Y aunque he tratado de encontrar otra salida en los reconditos lugares de mi alma, hay una voz que me repite que es mentira que se pueda olvidar cuando se ama"
(Vivián, por Los Olimareños, 1972)

Siempre me acuerdo de ese sketch de Benny Hill que hacía de detective privado y con sólo decirle "Lo sé todo" le alcanzaba para que un sospechoso suelte prenda y confiese todo. Eso me pasó una vez en uno de mis ataques de caspa descomunales ante una adversidad poco creíble para los mortales. Era exponer una sensación que tenía o decir en un estado de gran soledad "te quiero" y ver cómo era la reacción de los demás. Y era tremendo ver como la gente pasaba ese filtro de las formas más disímiles posibles. Estaba el que te decía "ya se te va a pasar", o el que te pregunta cómo estás o te viene a la madrugada para saber si estás bien, o el que directamente no te contesta pero si salta con una gilada del tipo "¿tenés tal canción?" ignorando, muy entre comillas, lo que le haya dicho. Después seguramente se te pasa y eso queda en el anecdotario del "¿qué te pasó aquel día?".


Ojo, no es una prueba que les hago a mis amigos o conocidos o quien fuere. Tampoco es una forma de llamar la atención porque no existe ese término. Todo el tiempo estamos llamando la atención. Lo primero que te enseñan en psicología es que es imposible no comunicarse. Desde la forma en que escribís hasta tu mirada (le mando un saludo a mi amiga lectora de ojos), todo hace tu personalidad.


Así que no te asustes si alguien te dice con la mirada que "lo sabe todo". Siempre terminás largando todo eso que te pesa.

1 comentario:

Luciano Moffatt dijo...

Hola amigo, yo tambien me acuerdo siempre de ese sketch de Benny Hill, es realmente genial. Y buscando referencias acerca del mismo, encontre esta entrada a tu blog.
Bueno, encontre el sketch, esta, por supuesto en ingles, y empieza en el minuto 6:20
http://www.youtube.com/watch?v=Gr-LhghsU1A

Saludos cordiales
Luciano