martes, 11 de septiembre de 2007

¿DIGO QUE NO ESTÁS?



FELIZ DÍA DEL MAESTRO!!
Yo se que mas de uno no me va a querer mas como antes y termina siendo (si ya no lo es) esa gente que no te manda un miserable mail salvo para recriminarte cosas (podria decir que son los mismos que se enojan con vos porque no los saludaste para su cumple pero siempre estan ocupados cuando es el tuyo, pero bueh...), como por ejemplo que justo lo encuentres cuando está hasta la manija de trabajo.

Vos, con toda la buena onda del mundo lo saludas en el msn y ese coso que está al otro lado ni te saluda. O, como mucho, te pone en su msn "no disponible" o "salí a comer" o "ausente" o "días rojos"... ¿Por qué no te desconectás de una enferma vez y ya está? Porque encima le dejás un mensaje (ahora el msn tiene para dejar un mensaje hasta cuando no estás conectado) y ni ahí que te lo contesta. Como mucho, un "estoy hasta las manos de laburo, hablamos mas tarde? no te enojes". Listo, perfecto. Pero lo que más me revienta es que te den charla y vos pensando "bueno, se desocupó", le das charla y al toque te dicen "no ves que estoy ocupada?"

Suena chistoso, pero eso habla a las claras de algunos amigos que tengo, que los quiero mucho igual a pesar de lo gata flora que son.

Así que propongo algunos items coherentes (bah, para mi son coherentes).

1- Si decís que el msn es tu herramienta de laburo, ¡¡hacete un msn de tu laburo!! Yo hago eso con los mails, ya que me conecto un par de horas al dia nada mas al msn (lo cual es un gran alivio para mi cerebro estando tantas horas frente a una pantalla de computadora. Ya soy medio loco, imaginate todo el tiempo conectado).
2- Tus amigos no son bobos, que no entienden tu situación. No se te van a ofender porque no los atendés bien. El gran problema con el msn es que todavía no te permite ver el estado de animo de la persona con la que te comunicás. Así que seamos más corteses con esa persona que nos saluda y endulcémosla con un "¿por qué te conectaste justo cuando estoy ocupado? ¿te conectás después a eso de las seis de la tarde? te espero, ¿eh?" Y una florcita o un corazoncito. Son pavadas, pero ¿a quién no le gusta?
3- A no ofenderse porque el otro se conecta y no te saluda. Nada de un "hola, ¿no?" porque voy y lo/la emboco, no me importa la distancia.
4- Y al despedirse, un infalible "¿ya te vas?" Hacé la prueba.

Por hoy es todo. Sean amables, chicos. La otra persona está preocupada por tu vida. Más que la que tengas al lado y ni ganas de hablarte tenga cuando termine el día.
Ah, y los voy a seguir queriendo igual a pesar de estos desencuentros tecnológicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Die,espero encontrarte en el msn asi CHARLAMOS, esta vez hare lo posible en mi caso de no dejarte colgado...
=mente, no comparto mucho tu comentario de este post, ya que uno no sabe que es lo qe esta haciendo la persona a la cual le intentamos hablar atraves del monitor....
te mando un saludo,
espero que estes bien y estes feliz, besos

Diego Cruz Fadrique dijo...

Hola Naty! Precisamente eso que vos dijiste es la desventaja de todos estos sistemas. No te transmiten las emociones, las situaciones, por mas que vos te esmeres con puntos y señales en expresar cómo estas. Por eso, si bien es buena la inmediatez entre tanta distancia fisica y temporal, el hecho de que nunca debe morir la comunicacion cara a cara, mirarse a los ojos... bueno, todo eso. Gracias por tu comentario, mujer. Que tengas el mas lindo dia.