domingo, 21 de octubre de 2007

DIS-CRIMINAL



FELIZ DIA, MADRES DEL AMOR!!!
Hace poco vi en el canal TN un informe desgarrador, mas por su trasfondo que por el hecho en sí. La matanza de mujeres en Ciudad Juarez, localidad fronteriza mexicana, donde viven amigos mios a los cuales les avise de este informe que ojala pronto lo suban a la web.
Ahi es cuando te das cuenta de lo distintas que son las idiosincrasias de los paises. Donde al estilo musulman, la mujer es relegada a un quincoagesimo octavo plano. Sociedades que no pueden sacarse su estigma de "retrogradez", mal llamado conservadurismo. Veia en el informe que encontraban a las minas muertas y decian, "y, capaz que se fue de joda, con tipos... se lo buscó". ¿Cómo podés decir eso? Por suerte hay gran parte de la sociedad lo suficientemente despierta como para concientizar que la mujer es lo mas importante que nos puede pasar a todos.
Fue la que nos parió. Nos enamoró. Nos abrió la cabeza en muchas cosas.

Por eso tampoco se explica que un tipo que haya ganado un premio Nobel piense que los negros son menos inteligentes, que hay que hacer una vacuna contra la estupidez, que tenes que ver tal o cual cosa para entretenerte...

Hoy proponételo. Conocé a la gente que te rodea y que esa gente te lo permita.
La vas a entender tanto como intentás entenderte vos mismo y a veces no podés.

miércoles, 10 de octubre de 2007

TRIVIALIDAD INDISPENSABLE



Me dirán lisonjero, fetichista o gil de goma, no me importa.
Si sos mujer, vestite como la chica de la cartera roja y te pido casamiento.
Ya está, perdón. Me voy a laburar.

jueves, 4 de octubre de 2007

¿ESPERANDO NADA?



(escrito mientras escucho "Standing outside a broken phone booth..." de Primitive Radio Gods. Qué epocas las alternativas...)

Basta de lluvias. No quiero que sea como el licor que si tomás una copa, todo bien,pero si tomás de la botella ya pierde la gracia. Este calor está lindo.

Les voy a confesar una pavada. Yo termino tarde de laburar. Y estoy en un lugar donde está cerca de todo, de las paradas de colectivos, del tren... y siempre estoy con una natural expectativa de que alguien va a aparecer. Alguien que hace mucho no veo, alguien que sabe que estoy a esa hora, alguien que pasaba a saludar porque sabe que lo saludo, qué se yo...
Pero esa sensación se hace un poco fea en el estómago cuando estás esperando algo que sabés que no va a volver. O por ahí vuelve como tantas veces, pero ya nada es lo mismo. Y la cosa se va muriendo sin proponérselo.

Entonces es cuando mas valen las ausencias y el esperar el algo antes que la resignación a esperar la nada. Siempre hay algo cuando salis a la puerta y parece que no viene nadie.
Parece.