viernes, 21 de septiembre de 2007

DIGO QUE ESTÁS



FELIZ PRIMAVERA!!!
Esto va a ser cortito. Mientras aca empezaremos a extrañar el invierno (y confirmar lo gatafloras que somos todos con el clima) y disfrutemos de una de las dos mejores estaciones del año, en otros lugares del mundo empiezan tiempos mas frios. No olvidemos a quien queremos y amamos y transmitamos ese cambio de clima.

Che, me estoy pareciendo a un pastor evangelista. Tener fiebre me esta haciendo mal. O bien. Al fin y al cabo, la fiebre es un sintoma, no una enfermedad.
Lo digo de vuelta: no olvidemos todo el amor que podemos dar a quien lo merece. Bueno, al que no tambien. Ya se va a dar cuenta, ¿o no?

Pasenla lindo desde hoy y que el unico exceso que tengan es con las hormonas.

Ah, un listadito de breves canciones para esa transicion de la tristeza a la esperanza:

1- Emerson Lake & Palmer - Lucky man
2- The Small Faces - Autumn stone
3- ELO - Can't get it out of my head (ayer lo puse en la radio y flote un rato)
4- Alejandro Filio - Esa mujer (mi amigo Betto de Veracruz me lo hizo descubrir)
5- (ponelo vos)

martes, 11 de septiembre de 2007

¿DIGO QUE NO ESTÁS?



FELIZ DÍA DEL MAESTRO!!
Yo se que mas de uno no me va a querer mas como antes y termina siendo (si ya no lo es) esa gente que no te manda un miserable mail salvo para recriminarte cosas (podria decir que son los mismos que se enojan con vos porque no los saludaste para su cumple pero siempre estan ocupados cuando es el tuyo, pero bueh...), como por ejemplo que justo lo encuentres cuando está hasta la manija de trabajo.

Vos, con toda la buena onda del mundo lo saludas en el msn y ese coso que está al otro lado ni te saluda. O, como mucho, te pone en su msn "no disponible" o "salí a comer" o "ausente" o "días rojos"... ¿Por qué no te desconectás de una enferma vez y ya está? Porque encima le dejás un mensaje (ahora el msn tiene para dejar un mensaje hasta cuando no estás conectado) y ni ahí que te lo contesta. Como mucho, un "estoy hasta las manos de laburo, hablamos mas tarde? no te enojes". Listo, perfecto. Pero lo que más me revienta es que te den charla y vos pensando "bueno, se desocupó", le das charla y al toque te dicen "no ves que estoy ocupada?"

Suena chistoso, pero eso habla a las claras de algunos amigos que tengo, que los quiero mucho igual a pesar de lo gata flora que son.

Así que propongo algunos items coherentes (bah, para mi son coherentes).

1- Si decís que el msn es tu herramienta de laburo, ¡¡hacete un msn de tu laburo!! Yo hago eso con los mails, ya que me conecto un par de horas al dia nada mas al msn (lo cual es un gran alivio para mi cerebro estando tantas horas frente a una pantalla de computadora. Ya soy medio loco, imaginate todo el tiempo conectado).
2- Tus amigos no son bobos, que no entienden tu situación. No se te van a ofender porque no los atendés bien. El gran problema con el msn es que todavía no te permite ver el estado de animo de la persona con la que te comunicás. Así que seamos más corteses con esa persona que nos saluda y endulcémosla con un "¿por qué te conectaste justo cuando estoy ocupado? ¿te conectás después a eso de las seis de la tarde? te espero, ¿eh?" Y una florcita o un corazoncito. Son pavadas, pero ¿a quién no le gusta?
3- A no ofenderse porque el otro se conecta y no te saluda. Nada de un "hola, ¿no?" porque voy y lo/la emboco, no me importa la distancia.
4- Y al despedirse, un infalible "¿ya te vas?" Hacé la prueba.

Por hoy es todo. Sean amables, chicos. La otra persona está preocupada por tu vida. Más que la que tengas al lado y ni ganas de hablarte tenga cuando termine el día.
Ah, y los voy a seguir queriendo igual a pesar de estos desencuentros tecnológicos.

martes, 4 de septiembre de 2007

TIEMPO LOCO (por eso nos gusta)




Está por venir la tormenta de Santa Rosa. Y vino con un calorcito que muchos deseabamos. Y no notaste como te cambia el humor el cambio de clima? Estas de remerita, le podes ver los brazos a las chicas, el vientito casi costero de la media tarde... Bueno, pasa lo mismo cuando se acerca el otoño y no queres saber mas nada con el calor.


Es cierto que no vivimos en un lugar donde el clima es siempre el mismo, pero como nos pasó con la nieve, es lindo cuando el clima te da un espaldarazo para encarar el día. Y no me digas que no, a menos que vivas en un freezer o en un horno pizzero.


Recomiendo ampliamente una plaza desolada, 15 minutos con buena musica en tus auriculares, unos pancitos alemanes y un jugo. Después el día te sale como piña.